Ciudad

La mamá del nene trasplantado: “Estaba destrozada pero ahora estoy tranquila”


La madre del paciente de 8 años habló en la puerta del Sanatorio de Niños tras saber que el menor pasó la noche en buenas condiciones. El niño se mantiene “estable” de acuerdo al parte médico

Vanesa, la madre del niño trasplantado luego de sufrir una hepatitis grave, aseguró que se encuentra “muy tranquila”, luego de saber que el menor pasó la noche en buenas condiciones y que se mantiene “estable” de acuerdo al parte que brindó el equipo médico este mediodía.

En ese sentido, la mujer apuntó que “ayer estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila”.

La madre del paciente formuló sus declaraciones en la puerta del Sanatorio de Niños, ubicado en el centro de Rosario, donde este martes se realizó con éxito la operación.

«Hasta ahora ha salido todo bien», adelantaron los médicos sobre el trasplante del niño con hepatitis severa

En primera instancia, los médicos pidieron aguardar a ver cómo evolucionaba el paciente, que finalmente pasó la noche con normalidad y actualmente su estado es “estable”.

Posteriormente la mujer apuntó que se encuentra “súper contenta con los médicos y la familia del donante, porque era una situación muy complicada y le salvaron la vida a mi nene”.

El órgano donado llegó ayer en helicóptero desde La Pampa y se procedió a una intervención inmediata.

El menor con hepatitis aguda internado en Rosario ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante

“Se trató de un milagro”, dijo la madre del niño sobre el arribo del hígado donado luego de que distintos miembros de la familia se realizaran estudios para el mismo fin, aunque estos arrojaron resultados negativos.

“Mi esposo se había hecho los estudios para donar y no podía porque tiene hígado graso, mi sobrino tampoco porque tiene una arteria dentro del hígado. Cuando se estaban haciendo los análisis las tías de mi hijo, apareció esta posibilidad. Un milagro”, concluyó Vanesa.

Hepatitis: Martorano aseguró que es “un caso aislado” y descartó un brote