Info General

La localidad cordobesa de Despeñaderos vota para elegir intendente


En total, unos 6.170 electores están habilitados para sufragar bajo un protocolo sanitario en los lugares de votación. La localidad cordobesa busca elegir intendente para reemplazar a Juan Carlos Cimadamore, quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato

 

Los habitantes de la localidad cordobesa de Despeñaderos concurren hoy a las urnas para elegir intendente, para reemplazar a Juan Carlos Cimadamore (peronismo-Hacemos por Córdoba), quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato consecutivo.

Tres listas participan de la contienda electoral: el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba que promueve a la legisladora provincial Carolina Basualdo; la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, que impulsa al concejal Hugo Olmos y Juntos por Despeñaderos, que se referencia en Juntos por el Cambio, y postula al exlegislador provincial, Héctor Penna.

En total, 6.170 son los electores habilitados para sufragar en tres establecimientos y 18 mesas, bajo un protocolo sanitario en los lugares de votación, donde se exigirá principalmente el distanciamiento y la utilización de tapabocas.

Inicialmente, las elecciones tenían fecha para el 19 de abril pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergarlas.

En estos comicios se utiliza la boleta tradicional y el escrutinio estará a cargo de la Junta Electoral Municipal de esa población del departamento General San Martín, distante a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Cimadamore, quien venía gobernando desde el 2007, había sido reelecto el 12 de mayo del año pasado para su tercer mandato consecutivo y murió por problemas de salud el 4 de noviembre del 2019, a poco de asumir.

Desde entonces la gestión municipal quedó en manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari (Hacemos por Córdoba).

El calendario electoral tenía previsto para este año solo las elecciones en la ciudad de Río Cuarto, realizadas el 29 de noviembre último, pero se sumaron de manera extraordinaria comicios en las localidades de Morrison y la de Despeñaderos, en ambos casos por fallecimiento de los intendentes electos.