El jueves llega con más lluvia y un alerta vigente. El amanecer fue con un chaparrón incesante y el mal tiempo se extenderán a lo largo de toda la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala un viernes de sol tras la entrada del viento sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por lluvias y tormentas fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.
De acuerdo al parte del SMN, «la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad».
El organismo meteorológico también adelantó que «se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual».