Ciudad

La lluvia cayó sobre Rosario en medio de un alerta meteorológico a corto plazo


Foto: Juan José García

En simultáneo con la conformación de tormentas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca al sur de la provincia de Santa Fe

En simultáneo con la conformación de tormentas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca al sur de la provincia de Santa Fe

Aproximadamente a las 16 horas de este sábado la lluvia dejó de amagar y se desató una leve tormenta sobre la ciudad de Rosario y alrededores, en el marco de un cielo totalmente cubierto por nubes. Para confirmar el mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo que abarca a la Cuna de la Bandera.

Según indicó el organismo nacional en el informe publicado a las 16.13, tormentas fuertes con ráfagas de viento acecharán durante al menos tres horas a varias ciudades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Puntualmente, las zonas abarcadas son la siguientes:

  • Santa Fe: Belgrano – Castellanos – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jerónimo – San Justo – San Lorenzo – San Martín.
  • Córdoba: Marcos Juarez – San Justo – Unión.
  • Entre Ríos: Colón – Concepción del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – La Paz – Nogoyá – Paraná – Tala – Victoria – Villaguay.

El tiempo seguiría inestable durante toda la noche e incluso se prevé la conformación de tormentas durante la mañana del domingo. Así las cosas, los rosarinos se preparan para un sábado de series y cine.