Informes CLG

Colecta solidaria navideña para merendero de Villa Gobernador Gálvez


Al merendero Ojitos Felices asisten unos 300 chicos que esperan recibir un regalo para esta Navidad

Al merendero Ojitos Felices asisten unos 300 chicos que esperan recibir un regalo para esta Navidad

Por Diego Carballido

Ojitos Felices es una copa de leche que funciona en el barrio La Tablita de Villa Gobernador Gálvez. Allí cada semana reciben asistencia aproximadamente unos 300 chicos que serán los destinatarios de una colecta navideña con el objetivo que cada uno pueda tener un regalo en Nochebuena.

“Queremos que los chicos, y también sus familias, celebren la alegría de formar parte de una comunidad generosa. Estamos convencidos de que una niñez feliz es una pieza indispensable de cualquier idea para un mundo mejor”, detalló a CLG la voluntaria María Angélica Macagno, integrante del grupo de personas que asisten habitualmente al merendero Ojitos Felices y otros espacios similares de Villa Gobernador Gálvez.

Difundir lo mas q se pueda mas de 300 chicos le estan faltando un regalito!! Son 4 barrios distintos de vgg q necesitan…

Publicado por Copa de Leche Ojitos Felices Vgg en Domingo, 8 de diciembre de 2019

Para participar de esta iniciativa es necesario comunicarse al correo electrónico: ojitosfelicesvgg@hotmail.com donde recibirán como respuesta los datos del destinatario del regalo. La idea es que la persona que decida colaborar conozca la historia de quien va a recibir su ayuda, de manera que se trate de un obsequio personalizado. “Cada chico recibirá el regalo de la mano de sus padres. Nosotros lo que hacemos es acercarle el obsequio a ellos”, aclaró, para que cada niño pueda vivir la experiencia de recibir un presente de parte de sus padres. “La invitación es a ver en cada pibe a un hijo nuestro”, agregó Macagno.

No es la primera vez que desde este espacio deciden hacer una movida solidaria de este estilo. De hecho, su reiteración se debe al éxito obtenido en otras oportunidades cuando el objetivo fue recolectar útiles escolares para el inicio de clases o calzado y ropa de abrigo para la época de invierno.

“La idea es que la gente se pueda sumar en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, y puedan compartir la experiencia de multiplicar la cantidad de chicos beneficiados con este proyecto”, afirmó la voluntaria.

La recepción de los regalos está prevista para este domingo 15 de diciembre en el Mercado del Patio, en el local El Churrasquito, a partir de las 10 de la mañana. La invitación también está abierta para todos aquellos que quieran colaborar y no hayan enviado el correo electrónico. Además de los regalos, los voluntarios estarán recibiendo turrones, budines y demás productos navideños, que serán destinados a las familias que asisten al merendero.

Todo el trabajo solidario realizado por este grupo de personas se produce como resultado de las colaboraciones que realizan particulares y conocidos que se van enterando de esta tarea a través de las redes sociales. “El secreto del éxito de este tipo de proyectos ratifica nuestra premisa que dice: ‘mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo’”, aseguraron desde este grupo de voluntarios.