Espectáculos

La llegada del coronavirus golpea fuerte a las ficciones nacionales


La pandemia del Covid-19 está dañando la economía de las productoras y se decidió suspender castings y rodajes. ¿Cuáles son las ficciones que se frenaron?

Por Mario Luzuriaga

La pandemia del coronavirus Covid-19 golpea día a día la economía de las productoras de TV. Así, en las últimas horas muchas de ellas han decidido suspender castings y rodajes.

En la tarde del martes se dio a conocer que se cancelarán las grabaciones de la cuarta temporada de «El Marginal». Esto se suma a la cancelación de la tira «Separadas», que queda sin capítulos. Eso trajo conflictos entre la Asociación Argentina de Actores y productores.

Todo este revuelo inició por el alto en las grabaciones de «Separadas», la tira de Pol-ka que emite El Trece, ya que desde la Asociación Argentina de Actores determinaron suspender todo tipo de actividad laboral.

El problema se da que no tienen más capítulos grabados y se cancelaría la tira. Se considera un regreso luego de que se termine la cuarentena, pero lo que la gente no comprende que es muy difícil regresar con un programa. Eso desató la ira de la productora, ya que la ausencia de los actores al set es considerado como «un paro» y no una medida de prevención.

Esta no es la primera mala noticia para Adrián Suar, ya que anteriormente se canceló el estreno de «Corazón loco», su última película. Se estima que se han perdido alrededor de 300 mil dólares en publicidad.

Quien adoptó la medida fue la productora «Underground», cuyas cabezas son Sebastián Ortega y Pablo Culell. Emitieron un comunicado que se suspende la grabación de «El Marginal 4», y también los castings de dicha serie.