Info General

La Justicia entrerriana define el magistrado que se hará cargo del caso Etchevehere


Foto: Juan José García

El domingo se suspendió la audiencia que había pedido el juez Flores porque Luis Etchevehere lo recusó

El domingo se suspendió la audiencia que había sido convocada por el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, para el conflicto que mantiene la familia Etchevehere por campo. Este lunes, la Justicia de Entre Ríos definirá quién será el magistrado que quede a cargo en la causa sobre la posesión del terreno que se disputan el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y su hermana Dolores.

En una protesta que llevó adelante con ruralistas en el acceso a Santa Elena, donde su ubica el predio, el ex funcionaro indicó que permanecerá ahí «hasta que salga el último de los ocupantes». Además, disparó: «No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina Kirchner. Este no es el problema de una familia: es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes».

Dolores, por su parte, denunció que recibió «violencia, patoterismo y apriete» de los sectores que apoyan a su hermano. A su vez, remarcó que no están acatando la medida judicial que prohibió la realización de «cualquier acto» que impida el egreso de personas del predio rural «Casa Nueva».

En la última jornada, se suspendió la audiencia que había pedido el juez Flores porque Luis Etchevehere recusó al magistrado, con la intención de que la causa pase a Paraná. Flores le había pedido a las partes que designen seis personas para que ingresen y salgan del campo para poder llevar alimentos al lugar.

El portal El Entre Ríos publicó que probablemente el caso sea enviado a los Tribunales de Paraná. Allí intervendrá un juez de apelación que se designe por sorteo. Este magistrado podrá modificar o mantener la decisión de Flores de no permitir el desalojo.

Este lunes, además, habrá nuevas protestas de ambos sectores. Las organizaciones populares que apoyan el Proyecto Artigas se movilizarán a las 16 en Santa Elena y en la sede Rural de Capital Federal, mientras que Luis Etchevehere y los ruralistas locales mantendrán la protesta en el acceso a «Casa Nueva».