Más noticias
Mundo

España

La Justicia dio el aval y los restos del dictador Franco serán exhumados


El Tribunal Supremo español rechazó este martes un recurso de los descendientes de Francisco Franco y avaló la exhumación del dictador de su mausoleo aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez, que lo celebró como una «gran victoria de la democracia».

Los seis megistrados de la más alta instancia judicial española, encargados de este sensible caso, decidieron «por unanimidad desestimar en su totalidad el recurso» de los familiares de Franco, señaló el tribunal.

El veredicto da luz verde al proyecto del gobierno de trasladar los restos del dictador del mausoleo del Valle de los Caídos, en las afueras de Madrid, al discreto cementerio de El Pardo, también al norte de la ciudad, junto a su esposa.

«Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española», celebró en Twitter el jefe del gobierno socialdemócrata Pedro Sánchez (PSOE).

La intención de su ejecutivo, afirmó su número dos Carmen Calvo, es exhumarlo «cuanto antes mejor» y dar cumplimiento a una de sus medidas estrella antes de las elecciones legislativas del 10 de noviembre.