Info General

La Justicia absolvió a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA


El hombre estaba acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Traffic utilizado en el atentado terrorista 

El ex vendedor de autos Carlos Telleldín fue absuelto este miércoles en el marco de la causa que lo tenía acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Traffic utilizado en el atentado terrorista contra la AMIA.

El fallo del Tribunal Oral Federal 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17.

Antes de que los magistrados definieran su situación, Telleldín había proclamado su «total y absoluta inocencia» y cuestionó las «mentiras fraudulentas» de la acusación de la fiscalía y las querellas.

«Estamos a 27 años del terrible atentado y seguimos con Telleldín sabe, Telleldín presume, Telleldín cree. Estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión», recordó el también abogado.

«He vendido más de mil autos, ninguno a personas con antecedentes, a ningún delincuente», dijo ante los jueces.