Política y Economía

La interna entre Bullrich y Larreta, más pública que nunca


El sector liderado por Patricia Bullrich prácticamente le declaró la guerra al que tiene como referente a Horacio Rodríguez Larreta

La interna dentro del PRO ya no es un secreto. La disputa por el principal partido opositor ya no pasa sólo por cruces de mensajes, sino que ahora hay recriminaciones públicas. Así, de cara a las elecciones de medio término, el panorama va quedando más claro.

La interna en el partido amarillo tiene dos bandos claros y el nivel de tensión está llegando a niveles máximos: el sector liderado por Patricia Bullrich prácticamente le declaró la guerra al que tiene como referente a Horacio Rodríguez Larreta.

A través de Twitter, quien fuera ministra de seguridad de Mauricio Macri, escribió: “Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”.

El mensaje que forma parte de un hilo apunta directamente al corazón de los anuncios de ayer del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se mantuvo desobedeciendo el DNU respecto a la presencialidad de las clases pero sólo hasta 7° grado, en el caso de secundaria cedió y aceptó un modelo mixto.

“Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, termina el hilo de la ex ministra que sorprendió a todo el gobierno porteño.

La decisión de Bullrich no fue inconsulta y cuenta con el aval del ex presidente Mauricio Macri. “Patricia es Mauricio, es quien dice, hace y va a los lugares que Macri no puede hacer, decir o ir. Y le apuntó al argumento con el que Horacio había crecido mucho dentro del espacio: la presencialidad de las clases”.

Desde el entorno del ex presidente Mauricio Macri explicaron a Infobae que los twits de Bullrich “fueron inconsultos” y que, a pesar de que la ex ministra señala que es “la opinión de Juntos por el Cambio, no refleja la de Macri” en lo que se refiere a la actitud de Larreta y la presencialidad.

En la Ciudad aseguran que no se esperaban esto y en los grupos que responden a Bullrich así lo reflejan. Uno de sus miembros escribió en un grupo de Whatsapp: “Todos están enojados con la Ciudad. Qué mal les salió la jugada”.

Por el lado de la administración de Rodríguez Larreta, en el grupo de la mesa del PRO hubo silencio absoluto. No hubo reclamos del jefe de Gobierno, de su vice, Diego Santilli, ni de nadie de ese espacio sobre el ataque público de quien ya parece ser el brazo armado de Macri en la discusión interna.

“En el último tiempo, Larreta con su postura respecto de las clases creció mucho dentro del espacio. Ahí la discusión también está entre los sectores que son más aperturistas y los que no”, explicó a Infobae un conocedor de esos cruces entre uno y otro sector.

El pasado 23 de abril Bullrich también había atacado a Larreta pero de una manera más solapada. En lo que parece ser su red social prioritaria para comunicar, escribió lo siguiente: “La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un icono de nuestra ciudad”.

A nadie, y mucho menos a ella y a su equipo, se les escapa que el barrio y su cuidado son responsabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo esto esconde la pelea por el liderazgo del PRO y por el armado de las listas de las próximas elecciones, que también está condicionada por la vuelta de María Eugenia Vidal a la arena pública. La ex Gobernadora, si juega en las próximas elecciones, lo hará como candidata en la Ciudad de Buenos Aires.