Mascotas

La historia de Roadie, la perra que fue abandonada junto a una triste nota


Roadie fue encontrada atada a un árbol y en su collar colgaba una nota de su dueño. Su historia conmovió a todo el mundo y se volvió viral rápidamente

Una perra llamada Roadie fue hallada en la calle, atada a un árbol y con una nota sujeta al collar. El texto que Roadie colgaba del collar explicaba por qué estaba ahí sola. Su historia conmovió a todo el mundo y se volvió viral rápidamente.

La carta empieza hablando en primera persona, como si quien la escribiera fuera la mascota: “Mi nombre es Roadie. Fui rescatada de una camada de 10. Soy mitad pastor alemán, mitad pastor australiano”.

“Conozco comandos básicos como sentarse, acostarse, agitar y volcar. Me gusta jugar y estoy llena de energía. ¡Me encanta masticar juguetes y destrozarlos si tienen un chirrido! Me han desparasitado y rociado. También me han puesto la vacuna contra la rabia”, señaló la nota.

“Yo era una niña mimada, mi papá me dio mi propio sofá para recostarme y mi propia cama de espuma viscoelástica. También me dio de comer bistec, pollo y arroz. Pero mi comida principal era cordero Iams y arroz. Por favor, si me encuentras, dame un buen hogar y amor. ¡Y tal vez un amigo! Amo a los niños y juego bien con otros perros”, continuó.

Sin embargo, aunque el mensaje todavía no explicaba nada sobre su situación, el final conmovió a todos. “Mi papá perdió su trabajo y pronto su casa por Covid. ¡Ore por él y déle esperanza de que encontraré un buen hogar!”, concluyó la carta.

Aunque la historia sensibilizó a muchos, incluso a la comunidad de Facebook, donde fue difundida la nota, el personal del refugio de animales quiso concientizar a los vecinos, explicándoles porque no está bien dejar a los animales en cualquier lugar.

“Roadie pudo haber sido atropellada por un vehículo, podría haber sido atacada por lobos o coyotes. Así que llame a su refugio local”, dijo Michael Delp, director de la organización de rescate, a la cadena de televisión WTHR.