Info General

Lanús: denunciaron a un geriátrico por ocultar casos de coronavirus


Se trata de 14 personas que residen en el lugar y se contagiaron

Un geriátrico del partido bonaerense de Lanús fue denunciado en las últimas horas por ocultar casos de Covid-19. La denuncia fue realizada por las familias de los residentes, ya que manifestaron que no fueron notificados del estado de salud de los adultos mayores que allí viven.

Trascendió que de las 14 personas que residen en el lugar, ubicado en la calle Basavilbaso al 2000, 10 se contagiaron la enfermedad.

Todo se desencadenó el último domingo cuando la familia de un residente recibió un llamado en el que le avisaban que el hombre había sufrido un ACV, pero tras llevarlo al hospital, lo hisoparon y dio positivo.

Tras conocerse esa situación, los familiares de los otros residentes se presentaron en el lugar para hablar con las autoridades.

«Cuando entraba a ver a mi mamá sólo había un alcohol en gel en la entrada, no cumplían los protocolos. Mi mamá tiene 94 años y me decía cosas que pasaban acá adentro, por ejemplo que la ataban con cadenas o la encerraban con llave en su habitación. Una señora que trabajaba acá nos contó que eso ocurría», contó Christian, familiar de una de las personas que reside en el geriátrico.

En diálogo con el canal de noticias TN, el hombre dijo: «Hay una abuela fallecida que aparentemente murió de Covid, porque acá adentro todos estuvieron con coronavirus, no hubo un seguimiento del municipio ni nada. Los abuelos acá adentro están en malas manos, no por los empleados sino por sus dueños».

Las personas residentes del geriátrico se habrían contagiado, según la denuncia, porque los dueños habían tenido coronavirus y siguieron atendiendo sin ningún tipo de medida sanitaria.

Una médica que se hizo presente en el lugar, tras los reclamos de los familiares, comentó ante las cámaras de televisión que «se los hisopó y se le informó el resultado al director médico de la institución y reforzando el protocolo que ya había sido enviado para que se opere dentro y se separen a los positivos de los negativos».

La médica les explicó a los familiares presentes que «ante un caso sospechoso acudimos a la institución a hisopar a todos los abuelos, eso se hizo pero la responsabilidad por la salud hacia dentro es de la institución privada, tienen un médico que es el responsable en el lugar».