Un niño de 13 años, oriundo de La Pampa, se convirtó en héroe: mientras disfrutaba de una jornada de río en Santa Rosa de Calamuchita vio como un nene de 3 años cayó al agua en una zona de cascadas y no dudó en tirarse al agua para rescatarlo.
Se trata de Isaías, quien vive junto a su familia en el Barrio Norte de la localidad del norte pampeano. En diálogo con LA ARENA, su mamá Lorena contó que Isaías junto a su padre Rafael fue a Villa Rumipal, Córdoba. Allí tenía que realizar un trabajo de albañilería. En esta estadía, una pareja amiga de la familia invitó al niño a Santa Rosa de Calamuchita.
Mientras jugaba con otros niños, Isaías vio a un nene de 3 años caer al río. “Yo me estaba bañando con unos amigos, estábamos jugando y veo como el nene se cae. Me subí por una escalera de hierro por la orilla y veo que sube y después baja en el agua. No sale más y es ahí cuando me tiro sin pensar”, contó Isaías.
“Lo saco, me agarro de la escalera y lo fui empujando hasta que su mamá lo agarró. Mis amigos me ayudaron a salir”, relató el joven. Y agregó: “Lo llevaron al hospital. Había ingerido líquido y se lo pudieron sacar. Gracias a Dios está bien”.
Su mamá Lorena y la familia de Isaías expresaron que están muy orgullosos del gesto y la acción del niño, quien sin pensarlo salvó la vida de una persona.