Ciudad

La GUM asistió a beneficiarios del bono nacional que esperaban por cobrar


Agentes de la Guardia Urbana Municipal asistieron a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo mientras esperaban cobrar el bono nacional de emergencia

Agentes de la Guardia Urbana Municipal asistieron a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo mientras esperaban cobrar el bono nacional de emergencia

Cientos de personas esperaban para poder cobrar el bono nacional que otorgó el gobierno. Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se encontraban haciendo extensas colas en la puerta de los bancos bajo un calor agobiante que azotó a la ciudad. A través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, oficiales de la Guardia Urbana Municipal, asistieron a la gente en la zona bancaria de Rosario.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y pasantes de la Secretaría de Control y Convivencia, también suministraron agua a vecinas y vecinos, mayoritariamente de la tercera edad, en la zona de Zeballos y España.

A lo largo de dos cuadras de cola, se trabajó desde la cercanía y asistencia a la ciudadanía que esperaba en medio de una jornada muy calurosa, cobrar el bono de emergencia distribuido por el gobierno nacional.

Se trató de una atención de emergencia en uno de los lugares de mayor concurrencia. Cabe señalar, que las acciones se repetirán la semana que viene, en caso de que se vuelvan a formar las largas filas.

«Como Estado municipal estamos presentes ante las necesidades urgentes de los rosarinos y rosarinas; en este caso asegurado la debida hidratación de personas que deben esperar bajo condiciones adversas el cobro de un bono de emergencia», señaló la secretaria Carolina Labayru.

“Sabemos que fueron muchos los lugares con alta demanda, por lo que evaluaremos la experiencia de hoy para estar presentes en otros puntos la semana próxima”, cerró.