Política y Economía

La grieta se marcó en las redes por la muerte de Bonadio


Desde ciudadanos comunes hasta dirigentes políticos y periodistas, las redes se dividieron por el deceso del juez federal

Desde ciudadanos comunes hasta dirigentes políticos y periodistas, las redes se dividieron por el deceso del juez federal

Este martes a los 64 años falleció el juez federal Claudio Bonadio a raíz de un tumor cerebral. Su fallecimiento generó un aluvión de mensajes en las redes y su nombre fue tendencia en Twitter durante toda la mañana.

Bonadio fue quien estuvo a cargo de la causa de los cuadernos, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Además, un hecho recordado se dio cuando el magistrado le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller Héctor Timerman, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después.

La muerte de Bonadio reflejó la profunda grieta que existe en las redes, entre quienes lo despidieron con pesar y quienes criticaron duramente su actividad en la Justicia.

Desde ignotos ciudadanos hasta encumbrados dirigentes políticos y periodistas, incluidos los ya tradicionales bots, se expresaron sobre la muerte de Bonadio, ocurrida en la madrugada de este martes en su casa de la calle Naón, en el barrio porteño de Belgrano.