Ciudad

De cara al 8M, se realizó la primera asamblea para organizar la marcha


La movilización se desarrollará el lunes 9 de marzo, según se conversó en el encuentro de este lunes en el Centro Cultural Fontanarrosa

La movilización se desarrollará el lunes 9 de marzo, según se conversó en el encuentro de este lunes en el Centro Cultural Fontanarrosa

Este lunes 3 de febrero tuvo lugar en Rosario la primera asamblea organizativa de cara al próximo Paro Internacional Feminista, del 8 de marzo. Al igual que en otras ciudades argentinas, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries comenzaron a definir en detalle la movilización, que será el lunes 9 de marzo.

El encuentro tuvo lugar desde las 18 en el Centro Cultural Fontanarrosa, donde organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, entre muchas otras personas, debatieron diversas cuestiones bajo la consigna “Vivas nos queremos”.

Tras el primer encuentro, difundieron el siguiente comunicado:

“Nosotras y nosotres paramos por nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito que este año debe ser ley. Paramos porque queremos que los cuidados no sean nuestra obligación y nuestro mandato sino un derecho de todes, para todes. Queremos ser libres y no valientes a la hora de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, a la hora de defender nuestros cuerpos-territorios de los despojos y de las violencias sexuales e institucionales. Exigimos que no haya ni una presa por luchar, ni una presa por autodefensa, ni una presa por migrar buscando una vida mejor. Estamos hartxs de la amenaza constante de la Justicia Patriarcal sobre nuestros cuerpos, vínculos y decisiones. Paramos contra la crueldad en las cárceles, y contra toda forma de encierro y cercamiento. Paramos por la libertad de nuestras compañeras detenidas en la represión en Chile, en Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, y Haití. Paramos por la efectiva implementación de la ESI porque amplía nuestras libertades y expande nuestros deseos y derechos a vivir y a ser quienes queremos ser”.

Fotos: @MareaRosario y @silviaaugs (Twitter)