Pobladores de escasos recursos del norte de Jujuy reciben atención gratuita de oftalmología en el marco de un mega operativo de la Fundación Zaldivar, que inició en la provincia norteña y continuará por otros puntos del país, informaron autoridades de la organización.
El operativo, que se concreta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, se extenderá hasta el viernes, jornada en la que se proyecta llegar a la atención de unas 700 personas y entregar hasta 100 anteojos por día, indicó hoy el Gobierno jujeño en un comunicado.
La vicepresidente de la fundación, Mercedes Zaldivar, valoró que “el operativo está saliendo a la perfección” y destacó que trajeron el “mejor equipo” para brindar atenciones en Purmamarca y Moreno, poblados de la región de la Quebrada de Humahuaca.
El trabajo forma parte de una campaña iniciada por la Fundación en el interior del país, que comenzó por Jujuy y continuará por la Patagonia.
«La gente tiene acceso a un instrumental avanzado, pudiéndose detectar de manera instantánea cataratas, miopía, astigmatismo y otras patologías”, dijo el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, al visitar a los profesionales.
El operativo incluye una primera consulta para llegar a un diagnóstico y el inicio del tratamientos y/o derivaciones en el caso que sea necesario, además de la entrega de anteojos de manera gratuita.
La Fundación Zaldivar es una organización sin fines de lucro creada en 1990 por el reconocido doctor Roger Eleazar Zaldivar y su hijo, el doctor Roberto Zaldivar, para dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para su acceso.