Mundo

La Fuerza Aérea chilena considera «imposible» que haya sobrevivientes del avión


Este jueves se hallaron restos humanos en cercanías a donde se habían encontrado fragmentos de la aeronave siniestrada

Este jueves se hallaron restos humanos en cercanías a donde se habían encontrado fragmentos de la aeronave siniestrada

La Fuerza Aérea chilena (Fach) consideró este jueves que es casi imposible que haya sobrevivientes entre los ocupantes del avión Hércules C-130, desaparecido el lunes cuando se dirigía a la Antártida y siniestrado antes de aterrizar.

El comandante de la Fach, Arturo Merino, afirmó: «La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo».

En conferencia de prensa, Merino indicó que fueron hallados fragmentos de la aeronave siniestrada cuando sobrevolaba el Paso de Drake, además de posibles pertenencias de las 38 personas que iban a bordo.

El militar añadió que se realizarán estudios forenses para confirmar si los restos humanos encontrados pertenecen a los 35 militares y 3 civiles que se encontraban en el Hércules cuando despareció de los radares.

«Es un dolor que conmociona a todo nuestro país. Queremos entregar nuestro más sentido pésame», indicó el comandante.

A las 18.13 (21.13 GMT) del pasado lunes, se perdió contacto con la aeronave que había partido desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile con la intención de aterrizar en la base militar Presidente Eduardo Frei Montalva.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que «el país merece saber lo que ocurrió». «Es lo menos que se puede hacer cuando hay 38 personas fallecidas», dijo.

Hallaron restos humanos cerca del lugar donde desapareció el avión chileno