Deportes

Será el 22 de septiembre

La FIFA organiza la primera conferencia de prensa para analizar el mundial femenino


La FIFA organiza la primera conferencia de prensa, a realizarse el 22 de septiembre en Milán, Italia, para analizar el último mundial femenino que se disputó en Francia.

La página oficial del ente que regula el fútbol mundial exhibirá un programa con el análisis de la reciente Copa del Mundo desde «una perspectiva técnica, táctica y física, así como discusiones sobre las principales tendencias futbolísticas en comparación con ediciones anteriores».

El jefe del Departamento de Formación de Entrenadores y Futbolistas de la FIFA y director del proyecto del Grupo de Estudios Técnicos en Francia, Branimir Ujević, consideró «histórica» la rueda de prensa y permitirá la comprensión del desarrollo en el fútbol femenino sobre el terreno de juego.

«Es una plataforma ideal para compartir experiencias entre las selecciones de mayor nivel del fútbol femenino y las federaciones que comienzan a invertir cada vez más en el fútbol femenino», agregó Ujević.

Entrenadores, seleccionadores, directores de desarrollo técnico y responsables del fútbol femenino de las seis confederaciones ya fueron invitados.

La conferencia de prensa en Milán se celebrará en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios «The Best» 2019 que reconocerán a la mejor jugadora, arquera y entrenadora de este año.