Más noticias

Manifestaciones y protestas

Cerró la fábrica de Mielcitas: unos 150 trabajadores quedaron en la calle


La crisis sigue golpeando. Cerró la fábrica de la clásica golosina Mielcitas y hay unos 150 trabajadores que quedaron en la calle y que salieron a manifestarse este viernes en las puertas del edificio, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, sentenció José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial.

Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en el país. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

“El gremio nos apoyó mucho, hemos recorrido todos los canales legales para evitar el cierre. Hubo un mal manejo de la empresa, pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes. Esto se ha hecho imposible”, sostuvo el delegado.