Ciudad

La felicidad de los padres de Valen: «Estamos eternamente agradecidos a quienes nos apoyaron»


Fabián, el padre de Valentina, dialogó en CLG luego de enterarse de que el tratamiento fue aprobado: "Con este medicamento Valen no tiene techo"

El llamado llegó y el sueño se hizo realidad. Este lunes al mediodía la obra social se comunicó con los padres de Valentina para informarles que el medicamento fue autorizado y la beba rosarina podrá comenzar con su tratamiento. «Sentimos una alegría inmensa y un agradecimiento para todo los que nos acompañaron», expresó a CLG Fabián Rocatti, el padre de Valentina.

En primer lugar, Fabián contó cómo fue el momento en el que les llegó la tan ansiada noticia: «Nos llamaron al mediodía y nos dijeron que la medicación estaba autorizada, nos dieron algunas precisiones y estaban viendo dónde se la iba a aplicar. Ahora a festejar con Valen y a cuidarla para la aplicación».

El papá de Valentina aseguró que «es todo muy reciente». La autorización debía llegar antes del 24 de abril, fecha en la que la nena cumple dos años, el límite para empezar el tratamiento: «Nos llamaron para darnos un poco de tranquilidad porque justo hoy habíamos hablado y ya estábamos muy angustiados. Nos dijeron que ya estaba autorizada y que ya estaban haciendo todas las gestiones para que Valentina se la pueda aplicar en un lugar seguro», contó.

En ese sentido, Fabián envió su agradecimiento a todas las personas que participaron de la campaña de difusión: «Todavía creo que no caigo de lo que fue esta semana. Esto es un broche de oro para una campaña que parecía imposible. Es una alegría inmensa y un sentimiento de agradecimiento para todo el mundo, para todos los que hicieron fuerza. Sin ellos no creo que hubiéramos podido hacer esto. La gente nos acompañó muchísimo, les voy a estar eternamente agradecidos a todos».

El medicamento autorizado es Zolgensma, el cual cuesta más de dos millones de dólares y está considerado el más caro del mundo. El mismo significa un cambio enorme en la calidad y la proyección en la vida de Valentina: «Ella estaba en un tratamiento, pero esto es otra cosa. Esto es reparar el gen que Valen tiene dañado y que su cuerpito empiece a funcionar de manera normal. No tiene techo, ahora Valentina empieza el tratamiento y las mejoras son sustanciales en todo sentido. No es sólo ilusionarnos con que ella pueda empezar a caminar, sino con un montón de otras cosas que por ahí no se ven», explicó su padre.