Deportes

Una jugada; muchas opiniones

La ética también tiene grieta: ¿Bielsa o Bilardo?


La decisión de Marcelo Bielsa de ordenar fair play a sus jugadores para que se dejen convertir un gol luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja, quedará en la historia del mundo futbolero. Sin embargo, ese gesto provocó una grieta y dividió opiniones.

Uno de los primeros en opinar sobre el tema fue el entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien afirmó: «Me parece algo correcto. Eso no se ve en el fútbol, pero como se presentó la cosa me parece que hizo lo que tenía que hacer. Fue algo lógico».

Por su parte, Alfaro confesó que «si me pasaría una situación similar haría lo mismo». «Marcelo (Bielsa) siempre ha sido un tipo que ha dignificado esta profesión y ha marcado hitos más allá de las cuestiones que pueden ser futbolísticamente opinables».

Otro de los deportistas que defendió la actitud de Bielsa fue Emanuel Ginóbili, quien después de aplaudir lo hecho por el DT argentino directamente se preguntó por qué hay personas que critican la actitud de Bielsa.

https://twitter.com/manuginobili/status/1122666195029831682

Batistuta también defendió la postura del ex entrenador del seleccionado y tuiteó: «No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde».

Sin embargo, muchos ex jugadores tuvieron una mirada distinta de la situación y criticaron el gesto de Bielsa.

El ex defensor de seleccionado argentino, Oscar Ruggeri, quien tiene la escuela de Bilardo, sostuvo: «A mí me educaron para ganar, no para dejarme hacer un gol».

Otro ex jugador que salió el cruce fue Juan Sebastián Verón, de raíces Pincha y afirmó: «Son decisiones que se toman adentro de un campo de juego. Pero también hay un árbitro que maneja la situación. Creo que una situación así no autoriza ni desautoriza a nadie».

En tanto, otra crítica llegó de Paraguay y fue de la mano del ex arquero José Luis Chilavert, quien posteó en redes un recuerdo y trajo a la luz un empate entre Paraguay y Argentina por 2-2 en las eliminatorias mundialistas de 2001. Allí, Mauricio Pochettino (hoy entrenador del Tottenham) convirtió un gol con la mano.

De esta manera se evidenciaron diferencias de pensamientos entre deportistas que supieron compartir un campo de juego. El domingo nació una nueva grieta, pero en la ética. ¿Vos de qué lado estás?