Regionales

La EPE invierte cerca de $6.000 millones en estación transformadora de Rafaela


La nueva planta, denominada Estación Transformadora Rafaela Norte, será levantada en terrenos donados por la municipalidad local, en tanto los fondos serán aportados en su totalidad por el Gobierno de la provincia

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe invertirá unos $ 6.000 millones en la construcción de una nueva estación transformadora en la ciudad de Rafaela, que con una capacidad de 80 megavatios de potencia mejorará la prestación del servicio a 55.000 habitantes, informaron hoy voceros de la firma.

La licitación pública convocada por el gobierno de la provincia, con un presupuesto oficial de $ 5.950 millones a enero, tuvo dos ofertas: la Unión Transitoria de Empresas integrada por Proyección Electrolux y Bauza Ingeniería, que tasó los trabajos en $ 5.832.735.736 más IVA; y Coemyc que lo hizo en $ 6.808.730.643 más IVA (21%).

La nueva planta, denominada Estación Transformadora Rafaela Norte, será levantada en terrenos donados por la municipalidad local, en tanto los fondos serán aportados en su totalidad por el Gobierno de la provincia.

El titular de la EPE, Marcelo Caussi, remarcó las inversiones que el Estado ha destinado al departamento Castellanos, cuya cabecera es Rafaela, de «más de $ 1.150 millones en proyectos de infraestructura».

«En Rafaela venimos haciendo obras muy importantes que rondan los $ 160 millones, incluso trabajando en conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza. Esta estación transformadora será una de las más importantes de la provincia, con una capacidad máxima de 80 megavatios de potencia”, explicó el funcionario.

Caussi detalló que las nuevas instalaciones estarán dotadas de «dos juegos de barra en alta tensión, con un campo para la distribución en media tensión, con una capacidad de albergar hasta 32 celdas de distribución».

En ese sentido, señaló que se trata de «una obra que garantiza que Rafaela y la región tengan, en materia de servicio eléctrico, un pilar fundamental para los próximos 15 o 20 años de desarrollo».