Ciudad

La empresa de colectivos «El Cacique» levantó el paro tras llegar a un acuerdo


Llegaron una resolución favorable con la UTA por una deuda con 30 trabajadores y desde las 15 se normalizarán los recorridos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y El Cacique llegaron este miércoles a un acuerdo y se levanta el paro de actividades en las líneas de transporte urbano que explota esa empresa.

La medida de fuerza afectó desde primera hora a las unidades de 112/122/126-27/131-32/ 140/ 115-138-139. Desde el sindicato afirmaron que el servicio se normalizará desde las 15.

Historia

El conflicto se desató porque la firma se negaba a pagarle a 30 trabajadores los días tomados con licencia médica y desde la medianoche del martes se concentraron con sus compañeros en Ovidio Lagos al 6800, el galpón de la punta de línea.

Sergio Copello, secretario del gremio local, afirmó este miércoles pasadas las 10 a El Tres que El Cacique ofreció un pago parcial de la deuda reclamada que no fue aceptada porque exigen una solución para todos y no solo para algunos. Una hora y media después acercaron posiciones y llegaron a un acuerdo.