Regionales

Alivio para los trabajadores de Puerto San Martín, ya que no cerrará la planta de Dow


El anuncio lo hizo en una emisora radial de la ciudad el ministro de Desarrollo Productivos nacional, Matías Kulfas, tras una reunión con altos ejecutivos de la multinacional y el gobernador Omar Perotti

La petroquímica Dow no cerrará al final su plana de Puerto General San Martín, anunció este miércoles el gobierno nacional. La marcha atrás con el anunciado cierre para marzo trae alivio a los 120 empleados directos de la firma en la región y fue festejado por el gremio y la CGT San Lorenzo, que encabezaron importantes movilizaciones en contra del cierre.

La decisión de Dow de seguir operando en la provincia se hizo pública al término de una reunión presidida por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante.

Según informó el gobierno nacional, Constante «comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional».

El encuentro también sirvió para formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

Foto:  Gentileza Rosario 3