Ciudad

La empresa de colectivos El Cacique amenazó con dejar Rosario


La firma dio tiempo a la Municipalidad hasta fines de octubre para que contemple alternativas para sanear su situación financiera

La empresa de colectivos El Cacique amenazó con dejar de prestar el servicio en Rosario desde noviembre. En una presentación en el Concejo, remarcaron que si la Municipalidad no contempla alternativas para sanear la realidad económica que atraviesan, darán por extinguido el contrato de concesión.

En el documento que mandó la empresa mendocina, se da sugerencias para aliviar las cuentas, como un fondo extraordinario para compensar el déficit que tienen. También, que se le pague por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado.

La empresa expuso su situación y dio esta suerte de ultimátum en la prestación del servicio, que ingresó al Concejo hace unos días. Se trata de un dossier de 11 páginas en el que hizo un recuento de su situación financiera desde que se hizo cargo del servicio, en enero de 2019.

La empresa administra hoy 10 líneas urbanas: 112, 115, 122, 126,127, 131, 132, 138, 139 y 140.

Los titulares de la empresa alegan que se encuentran en un «estado crítico» y proponen «alternativas válidas y concretas que permitan la continuidad de la prestación de los servicios» en el transporte público de pasajeros de Rosario.