Deportes

Kily González: «Mi idea primordial es apostar por los jugadores del club»


El entrenador canalla brindó este mediodía una conferencia de prensa a través de la plataforma del club. Habló de cómo está el equipo y de su proyecto

Luego del entrenamiento matutino de Rosario Central, el DT Cristian “Kily” González brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom. Habló de su proyecto futbolístico, de sus ganas de debutar y de la relación con la dirigencia.

“Estoy muy contento con el armado del equipo, priorizando el proyecto juvenil con jugadores del club”, afirmó el Kily. Y añadió en referencia a la actual situación de emergencia sanitaria: “Tenemos que ser realistas. No sólo nuestro club, sino todo el mundo está en una situación económica complicada y tengo que ser el primer en entenderlo”.

En la misma línea, aseguró: “Sé que el hincha de Central quiere un equipo competitivo y que lo represente y eso seguramente va a estar. Los jugadores están muy comprometidos y estamos haciendo un trabajo físico muy importante”.

En relación al trabajo que está realizando con los futbolistas más jóvenes, González comentó: “Esto es un proceso, para que entiendan la diferencia de jugar en primera, no hay margen de error. Y tengo la suerte de conocer a la totalidad de los juveniles”.

Respecto a la relación con la dirigencia, el entrenador canalla refirió que “hay mucha comunicación” y que están tratando de que él “esté a gusto y pueda incorporar jugadores”. “Después hay que analizar lo que conviene o no. No voy a poner excusas y tengo el respaldo de encabezar este proyecto”, agregó.

Finalmente, el Kily habló sobre sus ansias de debutar: “Estoy muy feliz, esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como entrenador de mi equipo. Pero no se puede correr antes que caminar y hoy estoy disfrutando de trabajar y hacerles llegar la idea de nuestro proyecto. Tenemos que ser protagonistas”.