Info General
Más noticias
Mundo

Lo confirmó el hijo

La diseñadora y escritora Gloria Vanderbilt murió a los 95 años


Gloria Vanderbilt, ícono de la moda y responsable de que los «blue jeans» sean parte de la alta costura, falleció este lunes a los 95 años. Así lo confirmó su hijo, Anderson Cooper, periodista de CNN.

En un comunicado, Copper expresó: «Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una madre, esposa y amiga destacadas. Tenía 95 años, pero si le preguntas a alguien cercano, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna”. «Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos», agregó.

Vanderbilt nació en Nueva York en 1924, pero fue criada en Francia. Cuando era apenas una bebé, perdió a su padre. Él había hecho fortuna en la industria ferrocarril y era muy reconocido.

La vida de Gloria siempre estuvo en el foco de los periodistas. Desde muy pequeña quedó en el medio de una lucha por su custodia entre su madre y tía, la hermana de su padre.

Según señaló su hijo, «cuando era adolescente trató de evitar la atención, pero los periodistas y las cámaras la seguían a todos lados». «Estaba determinada a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre por sí misma y encontrar el amor que tan desesperadamente buscaba», añadió el periodista sobre la vida de su madre.