Deportes

¿Siguen o se van?

La dirigencia canalla busca la continuidad de Ayala y Barbieri


La dirigencia de Central está atendiendo varios frentes a la vez. Mientras continúan las reuniones con Christian Bragarnik, el empresario y representante del técnico Diego Cocca por la lista de jugadores que les entregó como refuerzos para el armado del plantel de cara a la próxima temporada, también están avanzando las negociaciones por una serie de préstamos que vencen el próximo 30 de junio e incluye a varios futbolistas que podrían continuar.

Dos de ellos son el arquero suplente Josué Ayala, que llegó por un año desde Temperley con una opción de compra del 50 por ciento del pase, y el marcador central Miguel Barbieri procedente de Racing, quien también firmó por 12 meses y una cláusula de extensión por otros 180 días a cambio de 50.000 dólares.

En el caso del arquero, que a fin de mes cumple 31 años, las tratativas irían por buen camino y renovaría por otro torneo. Hasta ahora no pudo mostrar sus cualidades por la regular actuación de Jeremías Ledesma. Lo que trascendió es que pondría como condición que Central no incorpore a dos futbolistas en su puesto.

Aunque no se lo pudieron asegurar, parece poco probable que vaya a suceder. Porque lo más factible en el caso que se venda a Ledesma, sería traerle un reemplazante. Más allá del costo político que sufriría la actual comisión directiva encabezada por el presidente Rodolfo Di Pollina.

En tanto, la situación de Barbieri es más compleja. Porque la idea inicial por parte de los directivos es firmar un nuevo préstamo por un año a cambio de 100.000 dólares. Y Racing solamente estaría dispuesto a negociar por el defensor a cambio de que Central adquiera un porcentaje de los derechos económicos que posee la entidad de Avellaneda que actualmente tiene el 50 por ciento.

Por su parte, el jugador de 25 años querría que la entidad auriazul le compre la totalidad del pase porque se siente muy cómodo en la institución y sólo pensar en lo deportivo. Al saber que en el campeonato que comenzará el último fin de semana de julio será muy complejo porque desde la primera fecha tendrán que luchar por mantener la categoría por el pobre promedio que tiene el club tras dos muy malas campañas realizadas.