Sin categoría

La defensa de Nahir Galarza pidió posponer el inicio del juicio


La defensa de la joven Nahir Galarza, acusada de asesinar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pidió posponer el inicio del juicio que estaba previsto para el próximo 21 de mayo.

Este martes, los abogados Victor Rebossio y Horacio Dargainz, que representan a la imputada por el delito de «homicidio doblemente calificado» presentaron ante la justicia el pedido para que el debate en lugar de arrancar el 21 de mayo comience directamente en el mes de junio.

«Me han comunicado este martes a primera hora que hubo una presentación de la defensa para postergar el inicio que estaba previsto para el 21 de mayo, por cuanto los abogados tienen otras audiencias preestablecidas en esa fecha.

Seguramente el debate comience a principios de junio», comentó el presidente del Tribunal de Juicios y apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, en declaraciones a Radio Máxima.

Además, el magistrado reveló que los testigos citados serán más de 100 y expresó que «hasta el momento no hay ninguna razón para que el juicio sea a puertas cerradas».

El debate, en el que la joven será juzgada, se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas y está previsto que el lunes 4 de junio y miércoles 6 se lleven adelante los alegatos de las partes.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de «homicidio doblemente calificado», al elevar el caso a juicio.

El magistrado decidió unificar la acusación por «homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja» y desestimó el agravante de «alevosía», que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.