Espectáculos

La cumbia, de luto: murió el cantante de la Nueva Luna

Marcelo Fabián «Chino» González, cantante de la mítica banda de cumbia Nueva Luna, anoche fue encontrado muerto en su casa del country El Rocío, en la localidad bonaerense de Canning.

La noticia fue confirmada por el productor del programa «Pasión de sábado», Pablo Serantoni, a través de las redes sociales: «Gran perdida de la movida tropical amigo estuviste conmigo la puta madre. Que injusticia».

Este domingo, el productor en su cuenta de Twitter escribió: «Amigos lamento informarles falleció Marcelo «Chino» González, una gran perdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca».

«Amigo te vimos hace dos días como si te hubieras venido a despedir», agregó el conmocionado productor», agregó.

El músico fue hallado por su mujer Micaela Müller, quien se encontraba en la planta baja de la vivienda en momentos en que escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso y cuando subió para ver qué había sucedido vio a su pareja tendida en el piso boca abajo, según precisaron fuentes policiales.

«Se había acostado temprano. Había tomado algo para poder dormir», declaró la mujer.

En agosto, el líder de Nueva Luna había sido internado en la clínica La Trinidad de Quilmes, por un cuadro de «excitación psicomotriz».

González sufría de dos enfermedades respiratorias: EPOC y apnea del sueño.

Su muerte causó conmoción en el ambiente de la música de cumbia.

«Se te va a extrañar, ídolo. Yo crecí escuchándote chino. Noche triste para mí y vos que te me vas para el cielo (…) Hoy la cumbia argentina está de luto», escribió en las redes sociales Pablo Lescano, líder de Damas Gratis.