La central sindical apoyó también "el impuesto a la riqueza", al considerar como "imprescindible para dotar de recursos al Estado"
El presidente Alberto Fernández recibió este jueves por la tarde en la Quinta de Olivos a la conducción de la CTA de los Trabajadores, que solicitó en el encuentro la necesidad de convocar «al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia».
De la reunión participaron el titular de esta CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes de la Mesa Nacional, mientras que el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta.
La central sindical apoyó también «el impuesto a la riqueza», al considerar como «imprescindible para dotar de recursos al Estado y financiar la asistencia que hoy requieren las grandes mayorías populares», informó Ámbito.
«Se conversó sobre la situación de las y los trabajadores ante la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, profundizada por la pandemia de COVID-19», informó la central sindical en un comunicado.
Además, se realizó con el gobierno «un repaso de las principales problemáticas de los sectores que componen la central y reforzamos la necesidad de impulsar Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo».
«Respecto a la situación económica, es primordial que los desafíos que plantea la salida de esta crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen», agregó la CTA.
Y agregó: «Se planteó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia, pero que ya se había desencadenado a raíz de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años».