Política y Economía

La CTA Autónoma reclama «congelamiento inmediato de precios» de productos clave


La organización sindical pidió al gobierno además disponer un “aumento de emergencia para jubilados y trabajadores”

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó hoy al Gobierno el «congelamiento inmediato de precios» como los de la carne y otros productos clave, y disponer un «aumento de emergencia para jubilados y trabajadores».

Micheli, a pesar de no haber sido convocado al encuentro del Gobierno con el sector sindical, dijo esperar que el diálogo sea «positivo».

Consideró «de sentido común un congelamiento inmediato de todos los precios, y bajar algunos que están por las nubes».

El gremialista consideró que «se les ha ido la mano» en algunos productos a los fabricantes, al considerar que es «desproporcionado» lo que sucede, por ejemplo, con la yerba, que está a «420 pesos el kilo».

Pablo Micheli

Micheli fundamentó su pedido de aumento en haberes y salarios tanto para los trabajadores como para la tercera edad, al sostener que «si partimos de salarios depreciados y de precios sobrevalorados» se complica la posibilidad de «sellar» un acuerdo.

En diálogo con el programa «Caballero de Día», conducido por Roberto Caballero por AM990, el titular de la CTA Autónoma dijo que «está bueno que haya diálogo, aunque no seamos parte» del encuentro que se hizo en Casa Rosada.

Por otra parte, consideró que la presencia de los trabajadores en la calle tendría otro impacto frente a los reclamos de precios y salarios, al considerar que «la presión sería mayor».