Deportes
Informes CLG

Central-Newell's, ¿cuándo y dónde?

La crónica de un Clásico sin fecha: es el 17 de octubre o en noviembre


La organización de Copa Argentina mira todo pero no se decide, o por lo menos, todavía no hizo público cuándo se jugará el Clásico entre Central y Newell’s por los cuartos de final. Ya se habló más de la cuenta y las especulaciones sobran, pero todo índica que en octubre sólo se podría jugar el 17 o el partido pasaría para noviembre.

Los dirigentes de los clubes fijaron sus posturas desde un principio y el lunes pasado la ratificaron en una reunión entre ambas dirigencias y el gobierno provincial. Además este martes Superliga dio a conocer los partidos reprogramados y el cronograma de las próximas cuatro fechas y el 31 de octubre quedó descartado.

El día posterior a la clasificación de Central a cuartos, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, fijó su postura y dijo que ya se había acordado con los organizadores, cualquiera sea el rival (Central o Almagro) que el partido de cuartos se disputaba el domingo 14 de octubre.

En el otro lado de la vereda, el flamante vicepresidente electo de Central, Ricardo Carloni, salió al cruce y dijo que esa fecha era inviable porque el equipo ya tenía un cronograma de trabajo establecido. Las alternativas era el 24 o 31 de octubre.

Y la intendenta también aportó un mensaje, ese mismo jueves, diciendo que iba a trabajar para que el Clásico se juegue en la ciudad.

Hasta ese momento la única coincidencia era que ambos equipos no tenían problemas en sortear la localía porque el certamen se disputa en cancha neutral y el escenario de Colón era uno de los elegidos.

El fin de semana pasado fueron todas especulaciones, pero lo cierto es que el lunes era un día clave para ambas dirigencias que se reunieron en la sede local de Gobernación con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pero no estuvieron presentes los dirigentes de la Copa. La reunión terminó con más dudas que certezas. No hubo acuerdo por la fecha y el estadio.

Los directivos de la Copa Argentina, aseguran, habría tomado la decisión de no jugarlo en la ciudad y la cancha de Colón y el 31 de octubre volvieron a cobrar fuerza, a pesar de que Central no quiere este estadio por un tema de seguridad.

Sin embargo, el martes Superliga dio a conocer cronograma de las próximas cuatros fechas y los partidos reprogramados. Newell’s jugará el 24 de octubre el partido suspendido ante Estudiantes por la séptima fecha. Mientras que en la décima Central visitará a Patronato el domingo 28 y Newell’s recibirá a Argentinos el lunes 29. El 31 es un hecho que el partido no se jugará.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1049710085285584899

El único casillero libre que le queda al calendario de octubre es 17, exactamente dentro de siete días, pero nadie de la organización habló y parece muy complicado sacar el partido afuera de Rosario y armar un operativo en menos de una semana.

Por eso, todo índica que el partido pasará para noviembre, sin fecha, y teniendo en cuenta que para el 15 del próximo mes están establecidas las semifinales.

Hace algo más de una semana se sabe del cruce, desde ese momento, los dirigentes empezaron a perder el partido con sus declaraciones y ahora parece un laberinto sin salida donde las dudas y la incertidumbre le ganaron a la pasión.