El oficialismo quiere que el Senado pueda debatir y aprobar el impuestos a las riquezas, sin vulnerar las normas sanitarias del DNU firmado por el presidente
La Corte Suprema de Justicia habilitó este viernes la feria judicial extraordinaria para analizar el pedido de constitucionalidad sobre una eventual sesión a distancia del Senado, solicitado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el mismo trámite, y a sola firma del presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal trasladó el pedido a la Procuración General de la Nación para que en un plazo de 48 horas emita un dictamen al respecto.
La salvedad es que las 48 horas de plazo no computan el fin de semana, con lo cual la respuesta del procurador, Eduardo Casal, volvería a la Corte el miércoles de la semana que viene.
El pedido de la vicepresidenta ingresó a la Corte el miércoles, a través de la Secretaría Judicial 1, pidiendo una «acción declarativa de certeza», esto es, si es constitucional que el senado sesione y apruebe leyes.
La voluntad de Fernández de Kirchner es que el Senado pueda debatir y aprobar mecanismos que necesita el Poder Ejecutivo sin vulnerar las normas sanitarias que el presidente Alberto Fernández fijó por decreto.