Info General
Más noticias

Fue clausurada una clínica donde se produjeron más de 10 contagios de coronavirus


Una mujer falleció y post mortem, se confirmó que tenía coronavirus. Sin embargo, nunca fue tratada con un protocolo especial y se investiga cómo fueron los contagios

La jueza Federal Sandra Arroyo Salgado dispuso este viernes la clausura de un centro de salud de la localidad bonaerense de Villa Adelina, luego de que una paciente no fuese tratada con el protocolo para coronavirus, el cual se le detectó post mortem, y de la cual se contagiaron 13 personas.

Se trata del Centro de Salud Norte de Villa Adelina que fue denunciado por la familia de una paciente que murió allí el 6 de abril pasado y que post mortem le realizaron un hisopado que detectó que tenía Covid-19.

Según la denuncia de la familia de la mujer, la cual ahora permanece aislada ante sospechas de haber contraído el virus por el contacto con la víctima, la misma no fue tratada como paciente de coronavirus por parte de las autoridades del sanatorio.

Además de la clausura, la magistrada de San Isidro dispuso varios oficios dirigidos al Pami, al municipio de Vicente López y al Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires para que articulen las medidas necesarias para el traslado de todos los demás pacientes de esa clínica a otros centros de salud para evitar la propagación del virus.

Sobre aquellos pacientes que están próximos a poder recibir el alta, la jueza Arroyo Salgado dispuso que el personal médico evalúe si finalmente puede llevar se acabó esa medida y que guarden cuarentena en sus respectivos domicilios particulares.

De las 13 las personas confirmadas con coronavirus, trascendió que siete forman parte del personal médico y no médico de la clínica, y las otras 6 tuvieron algún tipo de contacto con la mujer fallecida.

La mujer de 65 años falleció el pasado 6 de abril, había ingresado a ese centro de salud derivada del Hospital Manuel Belgrano, y su diagnóstico de Covid-19 fue confirmado recién el sábado 11 de abril.