La Justicia alcanzó la cifra tras considerar las causas totales ingresadas y los recursos de queja y de inconstitucionalidad en los que falló la Máxima Autoridad de la provincia en materia judicial, durante este 2020 pandémico
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió esta semana un balance de gestión del año 2020. Según informó en un comunicado, se resolvieron un total de 748 causas judiciales, de entre las cuales se contabilizan 527 recursos de queja y 139 recursos de inconstitucionalidad.
Asimismo, ingresaron por las vías procesales citadas un total de 700 causas discriminadas en 590 y 110 expedientes únicamente por los trámites aludidos.
Estas cifras se encuentran según lo informado desde la Secretaría Técnica de la Corte, en números similares y hasta superiores al año anterior en que no se encontraba la provincia, el país y el mundo bajo la crisis sanitaria y de emergencia provocada por el “Coronavirus – Covid 19”.
Cabe recordar también, y según precisó el Dr. Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema durante el año 2020, que “la Corte también avanzó muy significativamente en la ampliación y consolidación de los recursos tecnológicos e informáticos”.
“Tal es así, que en gran cantidad de expedientes los ministros comenzaron a utilizar la tecnología de la firma digital para la rúbrica de sentencias jurisdiccionales”, precisó Gutiérrez.
Y recordó que en un día del mes de abril pasado se firmaron en menos de 3 horas más de 30 sentencias de la Corte por todos los ministros en la forma descripta, marcando un hito en la historia del Poder Judicial Santafesino.