Política y Economía

Rossi: “Con la vacuna vendrá la recuperación económica de la Argentina”


El ministro de Defensa de la Nación trazó un balance de este 2020 que se va y auguró un buen 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó hoy un balance del año 2020, al que calificó como “complicado e inédito” y auguró para 2021 “el control de la pandemia y la recuperación económica de la Argentina”.

“Estamos terminando un 2020 complicado, inédito para toda la humanidad, con la pandemia que ha azotado de manera igualitaria a todos los países”, indicó Rossi en un audio enviado a Télam.

“Fue un año intenso, el primer caso de Covid-19 lo tuvimos el 3 de marzo, y hubo toda una cantidad de complicaciones, que sumadas a las heredadas de la gestión del expresidente Mauricio Macri, hizo complicada la vida de los argentinos”, indicó.

“Tenemos enormes expectativas -continuó- en la vacuna, ya que mediante la vacuna vamos a controlar la pandemia, y junto con el control de la pandemia vendrá la recuperación económica de la Argentina”.

Rossi concluyó que, “así, tendremos el bienestar que todos deseamos e imaginamos para nuestro pueblo”.

Ayer comenzó en todo el país la campaña de inmunización más grande de la historia que, en una primera etapa, incluye la aplicación de 300.000 dosis de vacunas a personal de la salud de todas las provincias.

Las vacunas -Sputnik V- llegaron desde Rusia el fin de semana por vía aérea y fueron distribuidas hacia todas las provincias del país en forma equitativa y proporcional, para que pueda ser inmunizado el personal de salud.