La edición 2019 de la Copa Libertadores de América se definirá en una final única y con sede a confirmar, según resolvió este lunes el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la reunión realizada en Moscú. La dirigencia sudamericana también confirmó que el partido que determinará al nuevo campeón del torneo más importante del continente se disputará el sábado 23 de noviembre de 2019.
El Consejo de la Conmebol se reunió en Moscú, Rusia, sede del Mundial que comenzará el próximo jueves, y resolvió que finalmente la edición 2019 de la Copa Libertadores de América tendrá una final única en una sede a confirmar. A su vez, la cúpula de la dirigencia sudamericana ratificó el apoyo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026, que se resolverá el próximo miércoles, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, también apoyaron los dirigentes sudamericanos la reelección del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien presenció la reunión, ya que por su «liderazgo» es «necesaria su continuidad» al frente de la entidad que conduce desde 2016 y que deberá renovar su mandato el año próximo.