Deportes

¿Cómo y cuándo se juega?

La Copa de la Liga: una nueva chance para Central y Newell’s


En las últimas horas se confirmó cómo se jugará la esperada Copa de la Liga: un certamen que enfrenta a los equipos integrantes de la Superliga, quienes se enfrentarán en la modalidad ida y vuelta e irán avanzando hasta llegar a una final, que se jugará a partido único y en un estadio neutral. El ganador, además de una estrella, obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2020, y el subcampeón, una plaza en la Copa Sudamericana 2020.

Su creación configura una buena oportunidad para varios clubes que han quedado relegados de la Superliga, como Central y Newell’s, y que, de esta manera, pueden volver a soñar con levantar un título.

¿Cómo es el formato?

El torneo comienza el 14 de abril y concluirá en mayo de 2019. Los seis primeros clasificados de la tabla final de la Superliga pasarán directamente a segunda ronda (octavos de final). Mientras tanto, los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera fase, en partidos de ida y vuelta.

Será local en el cotejo de vuelta el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga. El mejor ubicado de los equipos restantes (el 7º) se enfrentará con el peor ubicado (26ª); mientras que el 8º con el 25º, y así sucesivamente.

Una vez que se definan los diez ganadores, se sumarán a los seis mejores ubicados de la Superliga y quedarán conformada la segunda fase de la copa, con 16 equipos. La modalidad es la misma: cotejos de ida y vuelta, en donde el que más arriba terminó definirá de local.

La final, entonces, se jugará a un partido y en estadio neutral.