"Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Existió siempre", declaró Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la organización de fútbol sudamericano
La Conmebol sigue trabajando para afrontar la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde en total hay 9 equipos argentinos aún están en competición. Y en la voz del secretario general adjunto de la entidad de futbol, Gonzalo Belloso, se sostuvo la opción de que los equipos cambien de localía en caso de que su país no permita dichos eventos deportivos.
«Eso lo permite el reglamento, no sólo ahora, siempre. El equipo avisa antes y se maneja con el Departamento de Competiciones… Existe eso. Podemos utilizarlo ahora si hiciera falta por esta necesidad», expresó el ex jugador de Rosario Central.
El dirigente deportivo ejemplificó: «Clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento».
Además, Belloso aseguró que esperan que todos los torneos locales estén en marcha antes del inicio de los certámenes continentales: «Hoy no es un objetivo que se vuelva sin las ligas. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan».
Por último, el Secretario ratificó a Río de Janeiro (el Maracaná) y Córdoba (el Mario Alberto Kempes) como sedes de las finales de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. «Nosotros tenemos datos, por gente que se dedica a esto, que si en agosto la situación estaría controlada en Sudamérica, podríamos empezar en septiembre. Si hay que esperar unos días más, se esperará unos días más. Lo importante es que empecemos todos, que volvamos todos, y que se vuelva a jugar al fútbol. No vamos a dejar a nadie en el camino», sentenció.