Ciudad

«Vino X Vos», un emprendimiento que busca «que la gente disfrute del vino»


Jorge Villalobos explicó a CLG de qué se trata el proyecto que inició con su hijo en Rosario: "Queremos que la gente vuelva al vino"

«Vino X Vos» nació como un emprendimiento entre padre e hijo en Rosario y con el objetivo de «conquistar gente para que vuelva» a disfrutar de esta bebida. En diálogo con CLG, Jorge Villalobos, impulsor del proyecto, contó de qué se trata el mismo y en qué se diferencian de los demás vendedores.

«Surgió como una inquietud entre mi hijo Julián y yo. Estamos intentando juntar las sinergias de dos generaciones que tienen una visión distinta respecto de la comercialización de productos», comenzó explicando Villalobos sobre el emprendimiento.

Julián se encarga de las redes sociales y Jorge lo que hace es «aportar el conocimiento» sobre los vinos. La idea es diferenciarse de los demás vendedores ya que hoy en día hay «mucha gente ofreciendo», aportando tips y datos que interesen al cliente.

«No queremos ofrecer el vino solo como artículo de consumo. Buscamos que la gente que le gusta y tiene ciertas inquietudes pueda recibir algún tipo de información que va más allá del producto en sí», especificó y aclaró que estos datos pueden ser el origen de la bodega, cuáles pueden ser las percepciones que la persona siente a la hora de consumirlo o quién es el enólogo que lo produce. «En fin, todo lo que hace al mundo del disfrute del vino», destacó.

El nombre «Vino X Vos» tiene una «doble connotación», indicó Villalobos. «Por un lado, venimos por vos, a conquistarte como cliente, pero al mismo tiempo el vino está tratando de mostrarse y ofrecerse según sus particularidades para que lo conozcas y sepas quién es», desglosó.

«Hoy en el mundo del vino no hay muchos secretos. En Argentina hay más de mil bodegas, por lo que a razón de 10 o 15 etiquetas por bodega estamos hablando de podemos encontrar más de 10.000 botellas de vino distintas, es imposible conocerlos y tomarlos a todos. Cada enoteca instalada muestra una cantidad de bodegas que son las que decide comercializar, y nosotros también vamos a estar dentro de ese nicho, siempre tratando de diferenciarnos un poco de los vinos que aparecen en las góndolas de los supermercados, a sólo efecto de que la gente tenga la posibilidad de conocer otros vinos», explicó.

En resumen, Jorge dijo que lo que intentan es «que la gente conozca nuevas etiquetas y que no se encasille con un vino», ya que «hay un montón para probar».

https://www.instagram.com/p/CCJ2dKJhld9/

A nivel personal, dejó en claro su relación con esta bebida: «Siempre he sido un consumidor social, no más que eso, pero siempre me gustaba saber del mismo. Hace tres años hice un pequeño curso al que fui con un poco de recelo y salí muy satisfecho. Eso me abrió las puertas a una enoteca de Rosario que ofrecía catas semanales, empecé a participar, a conocer de vinos. El vino está enganchado directamente a un montón de información cultural e histórica en el tiempo, y al que le gusta lo atrapa. Lo disfruto y trato de aprender un poco más cada día».

«Me gustaría conquistar gente que vuelva al vino. El vino perdió mercado porque en una etapa se lo encartonó demasiado», indicó sobre los motivos principales del emprendimiento, «Mucha gente con el copón en la mano metiendo la nariz diciendo que olía frutos rojos, cereza o pimienta. Un montón de comentarios que, si bien son ciertos, empezaron a asustar a la gente, que se empezó a ir a la bebida de competencia que es la cerveza», consideró.

https://www.instagram.com/p/CCJ3ZlAhjVZ/

«Lo más importante es que te guste el vino, no me tenés que explicar nada. Eso buscamos simplemente, que a la gente le guste el vino y lo disfrute», concluyó.

Para conocer los vinos que ofrecen Jorge y Julián, se puede ingresar a Facebook e Instagram en el usuario vinoxvosrosario, o escribir por WhatsApp al 3416141395.