Gremiales

La CGT repudió los actos «vandálicos» contra la memoria de las víctimas por coronavirus


Al calificar lo ocurrido ayer en Plaza de Mayo, la CGT indicó que fueron “actos repudiables desde todo punto de vista"

El Consejo Directivo nacional de la CGT repudió este lunes los hechos «vandálicos» contra el memorial de los fallecidos por coronavirus en Plaza de Mayo en un acto de desagravio realizado frente al Monumento a Manuel Belgrano, donde se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales que causó la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue anunciada por Julio Piumato, secretario de D erechos Humanos de la central obrera, con la finalidad de expresar el «más profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia de COVID-19».

Los «repudiables hechos», según los dirigentes gremiales, son atribuidos «a sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el Pueblo Peronista».

Imagen

La CGT informó: «La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo. Miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares sino a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica».

Además, precisaron a través de un comunicado oficial: «El 17 de octubre precisamente está en las antípodas de actos como los que rechazamos porque expresa la esperanza de un Pueblo en una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para alcanzar una sociedad más justa donde el trabajo y la producción estén en el centro del modelo de país a construir».

«Donde la justicia social sea la meta a alcanzar para que el conjunto de los argentinos pueda vivir y planificar junto a su familia su vida y su futuro en una comunidad solidaria», indicó.