Ciudad

Incineraron más de 300 kilos de droga en el Cementerio La Piedad


Participaron de la quema el intendente Javkin y el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna

Con la presencia del intendente rosarino Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, la Agencia de Investigación Criminal incineró este lunes en el Cementerio La Piedad unos 330 kilos de droga, entre panes de marihuana y cocaína.

Según informaron fuentes del Ministerio, la AIC procedió a la quema de 457 panes de marihuana (272 kilos) y 60 panes de cocaína (61 kilos) en el Cementerio La Piedad de Rosario.

Los estupefacientes incinerados provienen de allanamientos y secuestro de diversas causas.

En un acto simbólico el intendente Javkin y el ministro Lagna procedieron a lanzar con sus propias manos los panes de drogas en uno de los hornos del crematorio del cementerio La Piedad. «Es importante por la simbología que tiene y también porque la teníamos en depósitos en custodia y eso genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarla y el peligro que puedan surgir actos delictuales para llevarse la droga», indicó a la prensa el ministro Lagna.

La quema fue autorizada por el Juzgado Federal N°3 e intervinieron autoridades y superiores de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Agencia de Investigación sobre el Narcotráfico.