Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La Cautiva celebra sus 40 años con una gran sopa solidaria


Foto: Cristian Faulkner

Durante todo agosto entregarán una ración de forma gratuita. La iniciativa surgió en consonancia con el aniversario de la tradicional cantina. "Es una forma de devolverle algo a la gente que me dio trabajo durante 40 años", le dije a CLG su dueño, Luis Demartini

La tradicional cantina «La Cautiva» cumple 40 años este mes de agosto y decidió celebrar el aniversario con una movida solidaria ante el contexto de crisis que generó la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizar sus clásicos shows musicales. Desde el último lunes al mediodía comenzaron a entregar raciones de sopa gratis, iniciativa que se mantendrá durante todo agosto. «Es una manera de devolverle algo a la gente de la ciudad que me dio trabajo durante 40 años», expresó el dueño de la cantina, Luis Demartini, en diálogo con CLG.

La intención de ayudar a la ciudadanía en este difícil momento surgió en conjunto con el Centro Municipal Distrito Oeste. La nueva directora, Daiana Gallo Ambrosis, dialogó con los comerciantes de la Avenida Perón con el fin de generar acuerdos público-privado para enfrentar la crisis sanitaria. Sumado a esto, desde La Cautiva terminaron de moldear la iniciativa para celebrar los 40 años de existencia y expresar -justo cuando se celebra su mes- la pasión que tienen por la sopa.

Foto: Cristian Faulkner

«Se juntaron varios motivos para reactivar la zona y colaborar con la necesidad que hay en la gente», señaló el titular de la cantina. Además, se declaró como «un amante de la sopa» y contó que en el mundo hay 500 clases diferentes. Si bien desde hace tiempo cocinaba en privado, ahora lo hará para el público: «Es una manera de devolverle algo a la gente de la ciudad que me dio trabajo durante 40 años», aseguró Demartini.

La sopa tarda como mínimo cuatro horas en cocinarse y lleva verduras naturales más fideos, arroz o legumbres, describió Luis. «Es de muy buena calidad, la gente que la prueba dijo que es extraordinaria», destacó. La entrega la realizan de lunes a viernes de 12 a 14 en la tradicional esquina de avenida Presidente Perón y San Nicolás, sin inscripción previa, pero sí cumpliendo las pautas de prevención: uso de cubreboca, lavado de manos y distanciamiento social.

Las personas pueden optar por llevarse su ración o comerla en el lugar: «Estamos parados y prácticamente no tenemos actividad, de manera que hay 530 lugares disponibles para que la gente venga a comer», indicó el dueño del comercio gastronómico. Según relató, a medida que van pasando los días y los vecinos de la zona se enteran, la demanda crece: «Ya estamos entregando más de 200 raciones, va a ser un éxito total por los pasos que estamos siguiendo», se ilusionó.

Foto: Cristian Faulkner

Todo lo necesario para preparar la sopa sale del bolsillo del comercio: «Yo mismo compro la mercadería en el mercado y luego hago la sopa», remarcó el empresario gastronómico, y afirmó que la movida solidaria se mantendrá como mínimo durante todo el mes de agosto.

La única complicación que surgió fue el costo de los envases descartables, que deben soportar el calor: «Es lo más caro, nos vendría bien si alguien puede colaborar con eso», pidió. Además, dijo que para completar la vianda «estaría bueno que los panaderos de la zona se junten y nos regalen un pan para acompañar cada sopa».

Sobre la situación de La Cautiva, comentó que abren de jueves a domingo a la noche como resto-bar, sin baile. «A pesar de que abrimos igual y los trabajadores siguen cobrando, la actividad bajó muchísimo, esperamos que esto pase pronto», concluyó Demartini.