Más noticias
Política y Economía

Efecto La Pampa

La Casa Rosada bajó a Angelini de la interna de Cambiemos y Corral será el único candidato


 

El candidato de Cambiemos para competir por la gobernación de Santa Fe será el intendente de la capital provincial, José Corral, luego de que el referente del PRO en ese distrito, Federico Angelini, desestimara desafiarlo en unas PASO.

La intervención de la Casa Rosada fue clave para que el diputado provincial del PRO Angelini declinara sus aspiraciones a competir en la interna, y le allanara el camino al radical, que competirá en las elecciones del 28 de abril.

Corral hará fórmula con la concejal y vicepresidenta segunda del PRO de Santa Fe, Anita Martínez: el anuncio de la dupla se formalizaría en los próximos días.

A partir de este acuerdo de unidad en Cambiemos, el mapa electoral de Santa Fe ya comienza a despejarse y sólo resta que el peronismo resuelva si podrá confluir en una fórmula única del frente «Juntos» o si dirimirá el liderazgo en internas entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

El Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialismo, ya definió hace tiempo la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti.

En un gesto que preanunciaba el acuerdo por la unidad, Angelini publicó en sus redes sociales una foto con Corral en la que consignaba: «Estamos trabajando juntos para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para la provincia».

A cambio de cederle al radicalismo el primer lugar de la fórmula, el PRO consiguió la candidatura a la vicegobernación y también se reservaría la candidatura de primer diputado provincial, que podría recaer en el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz.

En el marco de las negociaciones, el propio Angelini sería el elegido para encabezar la nómina de diputados nacionales en las elecciones de agosto y octubre.