Espectáculos

#CriticaCLG

«La Casa de Papel»: nuevo robo, nuevas caras, nueva estrategia


Por Mario Luzuriaga

El plan se ejecutó el pasado viernes y todos se paralizaron para ver la nueva temporada de «La Casa de Papel».

En esta oportunidad el grupo volverá a entrar en acción debido a que uno de sus miembros fue capturado por las autoridades. Es por esto que «El Profesor» reunirá a la banda y sumará nuevos elementos para dar un golpe aún mayor y poder rescatar a su compañero cautivo.

Todo cambia y aquí el Sr. Netflix vio el negocio, compró los derechos e hizo algo muchísimo más ambicioso que la versión original. Pero todo aquí es más predecible y ya se ven venir los trucos que «El Profesor» tiene reservado para la policía y los servicios de seguridad españoles. Ahí está el punto débil que tiene esta temporada.

Pero si lo mejor de todo es el argentino Rodrigo de la Serna, que logra eclipsar a todos los personajes y se roba todo el show, como lo hizo Pedro Alonso cuando interpretó a «Berlín», que también está en esta temporada en forma de recuerdos. También se destaca la actuación de Alba Flores como «Nairobi» y Darko Peric como «Helsinki», ya que son dos personajes con un background muy interesante para esta historia.

Pero en la vida también hay villanos, aquí es brillante la actuación de Najwa Nimri, que interpreta a la implacable y psicópata inspectora Alicia Sierra.

La serie es rápida y menos lenta como su antecesora y se ve al grupo aún más unido y dejará a más de uno con la intriga para lo que se viene.

Calificación: Buena.