El emotivo texto se titula "Te necesito" y busca motivar a los trabajadores del efector de salud santafesino
En medio de la pandemia del coronavirus, los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja en salud en general no tienen descanso. En la ciudad de Santa Fe, uno de los hospitales elegidos por las autoridades para tratar los casos sospechosos de Covid-19 y realizar los estudios correspondientes, es el José María Cullen. Para motivar a sus compañeros, el director del nosocomio, dr. Juan Pablo Poletti, escribió una carta.
En el texto, titulado «Te necesito», el doctor alentó a todo su equipo de salud a jugar «este partido» de titular y que nadie «falte en la cancha» . Termina diciendo «No me dejes solo, te necesito».
A continuación, la carta completa:
TE NECESITO
Hoy te hablo a VOS querido “EQUIPO DE SALUD”. Hoy está por empezar el partido más importante de nuestra vida como sociedad y es ahí, donde necesito que a este PARTIDO, VOS!!!!! lo juegues de titular, más que nunca te necesito en la cancha, en la trinchera poniendo el cuerpo, como siempre lo hiciste.
Hoy necesito que dejes tus miedos de lado, que confíes en que te vamos a cuidar que vamos a estar todos codo a codo peleando en esta batalla, NADIE se puede quedar afuera, los necesitamos a TODOS. HOY más que nunca hay que ponerse ese traje de héroe que nos identifica y hacer honor al mismo; no nos podemos quedar en el banco de suplente, no podemos acusar lesión, no nos saquemos “roja” para no poder jugar este partido, sino por el contrario pongámonos la cinta de capitán, pidamos la pelota y hagamos frente a este momento. Y no sólo te necesito ahí, sino que además lo hagamos con una sonrisa, que cuando el cansancio nos quiera ganar, apretemos los dientes debajo de ese barbijo y pensemos en cada uno de nuestros seres queridos y sigamos luchando por ellos, con el orgullo de saber que estamos ahí jugando este partido por cada uno de los santafesinos que nos necesitan.
Por todo esto es que te digo: “TE NECESITO”, quiero pelear codo a codo con vos esta batalla, quiero que sepas que estoy orgulloso de pertenecer a este “equipo de salud” y a pesar de no poder abrazarnos, al concluir nos daremos cada uno la sonrisa más grande de satisfacción por el deber cumplido, con la tranquilidad de poder volver a casa y que no sólo nuestra familia sino la sociedad entera estará orgullosa de cada uno de nosotros porque podremos ir al super, verdulería, almacén y decir que uno jugó ese partido y allí estaremos con el cansancio que nos pueda quedar en el cuerpo pero con el HONOR Y LA GRANDEZA EN EL ALMA.
NO ME DEJES SOLO
TE NECESITO