Ciudad

La capital provincial empieza a hacer diagnósticos y anticipan aumento de casos


Foto: gentileza Rosario3

Carolina Cudós, directora de Epidemiología, informó que se incrementará el número de positivos de coronavirus ya que se procesarán los datos más rápido

En el marco de una nueva conferencia de prensa que brindaron las autoridades provinciales para analizar el avance del coronavirus en Santa Fe, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, confirmó entre otras cosas que la ciudad capital comenzará a hacer diagnósticos y, de esta manera, se espera un “aumento de casos” positivos de covid-19, ante el incremento de velocidad con el que se procesarán los datos.

Desde la provincia confirmaron que se mantiene en 90 la cantidad de casos positivos, y que hay 69 pacientes en estudio.

«Ya estamos haciendo diagnósticos en la ciudad de Santa Fe y Rosario lo que nos permite acotar los tiempos», afirmó Cudós. «Hoy hemos detectado algunos casos que escapan al viajero, que son tres personas que están en estudio porque no podemos confirmar si viajaron o estuvieron en contacto con un viajero», amplió.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti explicó: «Actualmente son 13.615 son los santafesinos que tienen que permanecer en cuarentena específica por haber regreso de viaje. Hay un buen trabajo de nuestros profesionales y es algo que queremos destacar. El Presidente planteó que hagamos llegar todas las recomendaciones para que el ciudadano se quede en casa».

«Estamos analizando las instancias impositivas y sus vencimientos para abril. Por otra parte, una ayuda clave es que aquel que puede pagar la luz, el agua y cumplir con sus vencimientos, lo haga», indicó el mandatario provincial.