Ciudad

Ahora dicen desde el Sanatorio Parque que el médico infectado no vino de Brasil


Desde la institución corrigieron al director Roberto Villavicencio, señalando que el cuarto infectado es otro traumatólogo

Este lunes por la mañana el director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, había confirmado a CLG que un residente del Sanatorio Parque que volvió de Brasil había dado positivo por coronavirus y que fue él quien infectó a los otros tres trabajadores del recinto. Sin embargo, pocas horas después, desde el centro de salud salieron a corregir a su titular, informando que el cuarto infectado no es el médico que volvió de viaje, sino otro traumatólogo.

Villavicencio confirmó a CLG los dichos de Carolina Subirá, médica infectóloga de la institución, que fueron replicados en un medio rosarino. «No se lo hisopó, por tanto nunca fue positivo», indicó Subirá, en referencia al residente que retornó de Brasil.

La infectóloga explicó que este médico no presenta síntomas compatibles con coronavirus y que, por el contrario, el cuarto infectado es otro traumatólogo del Sanatorio Parque, quien dio positivo por coronavirus.

“Todos están en excelente estado de salud y con su cuarentena correspondiente”, precisó Subirá en relación a los 3 médicos y el instrumentista infectados, en declaraciones a Rosario3.

La circular que había emitido el Sanatorio Parque el pasado viernes, en la que confirmaron los primeros tres casos positivos, alegando que «habría tenido contacto con el Dr. P.J., quien había regresado de Brasil»: